Vision

Qué vemos..

En los próximos años veremos una vez más al mundo cambiar.

Las computadoras adquieren ojos y oídos, pueden reconocernos y entender nuestros gestos, escapan de los monitores y pantallas, se funden con la televisión, la radio, el teléfono, el cine, el software e internet para  conformar la red de intermedios, una red global de comunicación multimedia interactiva con contenidos individualizados, segmentados por gustos y necesidades, saltando lentamente a las paredes, pisos, mesas, calles y edificios; este fluido de información multimedia constante se integran con nuestro entorno diario y adquiere identidad.

Las ficciones generadas por computadoras, los mundos virtuales, se mezclan con nuestra realidad, como un primer paso hacia un nuevo sentido de realidad magnificado.

Las proyecciones en 3D nos acercan hacia la holografía y las imágenes comienzan a flotar a nuestro alrededor, pequeños hologramas portátiles se superponen y complementan nuestro cuerpo físico como una armadura invisible que nos sigue y se vuelve útil en determinados momentos.

Los objetos que nos rodean se vuelven más inteligentes y hablan entre sí; la red escapa de las computadoras y lo integra todo, son contados los momentos que permanecemos desconectados; siempre on line, en casa, en el auto, en la calle; las computadoras dejan de apagarse, el electrodoméstico por excelencia lo alcanza todo...

 

Progresivamente aprendemos a entender y mejorar nuestra relación con el software que nos rodea, de la misma forma que escuchamos música o vemos imágenes, este nuevo fluido invisible, el software, recubre nuestras máquinas, la tv, el auto, el teléfono, la ropa, y se adosa a nuestros ser. 

Varios softwares acompañan nuestras vidas, usando uno u otro como una remera o un pantalón, de mayor o menor calidad, de una marca u otra, más o menos útiles, actuando como extensiones funcionales del cuerpo, un invisible recubrimiento algorítmico nos mantiene comunicados con todo lo demás... pagarás para no ver publicidad y por tener privacidad...pagarás para no ser público y  mediable.. el ocio se integra con el trabajo o a la ausencia de éste... las cosas son muy caras y muy baratas, con precios variables según quien compre, quien venda, que suceda aquí o allá, la indiferencia o gustos de las multi masas; los mecanismos de la ficción se expanden a otros ámbitos: los medios, la economía, la política; las luchas por sistemas abiertos vs cerrados, el software se transforma en un impuesto y las mega empresas del soft, en estados y sus empleados, en estatales.

La información por sí sola, magnificada por la multimedia, se convierte en una película infinita, en ´la película´ por excelencia, donde cada persona en el planeta es actor de reparto y espectador, que la percibirá e interactuará, día a día, fragmentadamente...

Esa película sabrá en que etapa de vida estás y se readaptará a ti, acercándote lo que piensa que necesitas; paquetes de información multimedia dirigidos como misiles a las mentes de todos los seres interactúan una y otra vez ganando tiempo y espacio del día.

Una nueva forma de vistosa y etérea naturaleza, sutil e imbatible, lo alcanza todo...

(+54 11) 5254-3794 - info @ lhymo com
Facebook
 | Twitter |  Linkedin | Vimeo

 

 

¿Desea recibir nuestras novedades?